viernes, 30 de enero de 2009

Rosal inglés Alan Titchmarsh (Ausjive)


Alan Titchmarsh (Ausjive)
David Austin Recommended Variety

Descripción

Categoria: Rosal inglés
Cultivado por: David Austin
Color: Rosa profundo
Tipo de flor: DobleTalla: Arbusto medio
Resistencia: Muy duro
Fragancia: Media
Refloración: Excelente

Una bonita rosa con el caracter a rosa antigua, puede ser comparada con alguna de las pinturas de Redoute. Las rosas comienzan siendo unos capullos redondeados y gradualmente se convierten en rosas con multiples petalos centrales, manteniendo al mismo tiempo su redondeada talla. Los petalos se curvan de una manera muy elegante. Tiene una deliciosa y calido aroma a rosal antiguo.

Esta es una particularmente dura y sana variedad con una ligera forma arqueada ,que cuando madura forma un atractivo arbusto redondeado como el rosal Golden Celebration. Si se poda ligeramente, crecera lo suficientemente alta como para formar un seto o bordura. Si se poda de una manera fuerte nos puede dar lugar a una bordura baja para la entrada de la casa. Estos signos convierten a esta rosa en una de nuestras principales variedades.

Esta variedad está dedicada a Alan Tichmarsh, muy conocido presentador de televisión en programas de hortojardineria que ha sido durante muchos años la inspiración de muchos jardineros. Un 5% de los beneficios de esta rosa van a parar a la organización de caridad Greenfingers, creadora de de los jardines en hospicios y lugares de acogida para niños. (1.2 m 0.9 m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario