lunes, 2 de febrero de 2009

Rosal inglés Janet


Janet

Descripción

Janet (Auspishus) Variedad recomendada de David Austin
Categoria English Roses (English Rose Collection)
Cultivada por David Austin
Color Palidos y profundo rosa mezclado con cobres
Tipo de flor Doble/Floración de golpe
Dureza Hardy
Fragrancia Fuerte olor a Te
Refloración Excelente

Por muchos años David Austin ha estado produciendo las rosas clásicas antiguas tipo inglesas. Por eso sorprende que con Janet se vuelve al típico híbrido de flor de Té. La diferencia es que mientras los híbridos de te son muy bonitos mientras son capullos, estos tienden a abrirse y extenderse en sus ultimos estadios. Si embargo Janet tiene una larga y elegante forma mientras lentamente se va abriendo la rosa, por lo que nos encontramos una rosa fantástica en todos los estados.
Los colores de los capullos son una deliciosa mixtura de palidos y profundos rosas con destellos de cobre. La parte de abajo de los pétalos son de un blando amarillo. Mientras se abre va tomando unas coloraciones más rosaceas con algo más de palidez en los extremos.
Otra igualmente importante cosa es que Janet no es un arbusto pequeño como podriamos preveer de un hibrido de Té, si no que es un arbusto con largas ramas, crecimiento arqueado que mantiene las flores de una manera muy bella, cada capullo viene hacia nosotros tras una larga rama. Tiene una fantástica fragancia a Té. Puede ser también una estupenda trepadora corta, hecho este que todavía no hemos tenido tiempo de probarlo.
Fue nombrada en la memoria de Janet, que tuvo una vida dedicada al amor por las rosas.

Ver este y otros Rosales Ingleses en Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario