lunes, 9 de febrero de 2009

Rosa canina C-17


Comprar rosa canina C-17

Descripción

Rosa canina o rosa silvestre, también conocida como agavanzo , escaramujo o tapaculos, es un arbusto espinoso y perenne de la familia de las rosáceas, nativo de Europa, noroeste de África y Asia occidental. También ha sido introducido en Norte América y otras partes del mundo. Actualmente su distribución es bastante amplia.

El nombre proviene por la forma de los aguijones o espinas, que es similar a los colmillos de los perros. El fruto, el escaramujo, es botánicamente conocido como cinorrodón. Cinorrodón es una transcripción de una palabra compuesta de origen griego (kion + rhodon), que significa rosal perruno.

El arbusto mide hasta 2 m de altura con tallos colgantes de color verde cubiertos de espinas pequeñas, fuertes y curvas. Las hojas están compuestas de 5 a 7 foliolos dentados ovales.

Las flores, solitarias o agrupadas en corimbos, son color rosa pálido o blancas, de 4 a 6 cm de diámetro con cinco pétalos, y maduran en una fruta oval color rojo fuerte, de tipo cinorrodon, de un tamaño entre 1.5 y 2 cm llamada escaramujo.

El fruto destaca por su alto contenido de vitamina C (aunque también contiene carotenoides y Vitamina P y por ser usada para hacer mermelada y té.

Florece de mayo a julio y produce frutos al final del verano o principios de otoño.


Ver ésta y otras rosas antiguas y de colección en Garden Center Ejea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario