lunes, 18 de enero de 2010

Rosales Poulsen-Roser: La experiencia unida a la belleza














La historia de los rosales Poulsen-Roser se remonta al siglo XIX, sobre el año 1878 y desde entonces hasta nuestros días no han dejado de producir variedades increíblemente hermosas de rosas dentro de sucesivas colecciones como por ejemplo,
(R) Parade, (R) PatioHit, (R) Palacio, (R) Renaissance, (R) Towne & Country entre otras.

Hoy la marca está regentada por una nieta de su fundador, Pernille Olesen y su marido Mogens L. Olesen. El desarrollo de las rosas en maceta se hace en colaboración con viveros de todo el mundo, unos autorizados para su reproducción y otros para su venta.

La belleza de estas rosas en los jardines de todo el mundo ha hecho que hayan recibido premios y medallas en multitud de concursos y en Dinamarca ostentan el título de "Cita Previa a la Corte Real Danesa".

Hay que destacar que alrededor de 2/3 de la producción de las rosas en el mundo son Poulsen-Roser, es decir, unas 50 millones de rosas anuales.

El catálogo de rosas Poulsen-Roser para España se divide en cuatro grupos diferenciados cada uno de ellos en distintas colecciones:

Grupo Grandiflora

* Hibrido te Te poulsen
* Paramount
* Renaissance
* Tradicional

Grupo Paisajista

* Castle
* Towne and Country
* Cottage

Grupo trepadores

* Courtyard

Grupo Miniatura exterior, exterior de copa y miniatura interior.

* Parade
* Patiohit
* Patiohit/palace















Veremos qué colección nos deparan en este año que ahora se inicia para que nuestro jardín pueda lucir su mejor color en la época de florecimiento de nuestras mejores plantas y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario